martes, 19 de enero de 2010

Ricardo Gaiduk / El duende de Montevideo.



Ricardo Gaiduk es un músico y cantor nacido en Montevideo que hace pocos años, un poco trajinado de la vida del asfalto, se aquerenció en la costa Este del Uruguay, más precisamente en Piriápolis. Gran conocedor y protagonista musical de la noche Montevideana desde su juventud, Ricardo supo transitarla con un repertorio popular muy apegado al folclore, hasta que conoció e hizo amistad con el gran maestro oriental Anselmo Grau, éste le dijo que debería incluir tangos en su repertorio y desde ahí, Ricardo no solo comenzó a cantar tangos sino a ser un estudioso de la música ciudadana.
En este trabajo nos presenta un Homenaje a  quien fuera su amigo y maestro,  grabando obras inéditas de Grau,  una de las figuras señeras de la canción popular en las dos orillas del Plata.
Un trabajo impecable en todos los sentidos, con un repertorio muy de la región sur de la Platanía : tangos, milongas, estilos, habaneras y hasta un aire de vidalita; nada menos que con el acompañamiento y arreglos en guitarras de Toto Mendez y Carlos Morales, y  el bandoneón de Nestor Vaz. Un disco intimista para encontrarse con Ricardo Gaiduk un buen cantor oriental y una oportunidad para descubrir obras hasta ahora inéditas del recordado  Anselmo Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario