miércoles, 20 de enero de 2010

Oscar Massitta




Oscar Massita. Cantor del departamento de Treinta y Tres, de este lado en La Banda Oriental; coterraneo de Los Olimareños, Eustaquio Sosa y por supuesto del Gran Maestro Rubén Lena.
Después de algunas andanzas con un dúo que se llamó "Los Taiperos" inicia su carrera como solista a fines de los '90. Hombre muy vinculado a Rio Grande do Sul en Brasil, ese estado inmenso patrimonio de La Gran Pampa del Sur Americana. Allí conoció los secretos del "Gaúyo" riograndense, cosechó amigos y participó en importantes grabaciones con figuras como Cristiano Quevedo y Luiz Marenco. Su tarea de rescate de los ritmos rurales de la comarca de Treinta y Tres ha sido la que le ha marcado un rumbo fijo en estos últimos años, y en este disco se destaca esa labor, sobre todo en la búsqueda de La Serranera, uno de los ritmos musicales que se diseminó por el territorio a partir de su creador y propulsor: El Maestro Rubén Lena.
Oscar Massita trae la voz característica del Olimar, ese río de todas las leyendas de la canción oriental.

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo el de Massitta. Reconforta encontrar algunos "relevos" para nuestros grandes que se van poniendo mayorcitos. Me encantaron la frescura, los arreglos, el perfume olimareño que envuelve todo el disco y culmina magníficamente con el dúo Copla Alta. Buenos textos, bien interpretados, en resumen un disco precioso que denota que se ha hecho con el alma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, lindas palabras para un muy buen exponente del canto de raíz folclórica

    ResponderEliminar