jueves, 4 de febrero de 2010

Juan José de Mello / Flores nuevas del canto nuestro / 1990.




Principiando la década del '90 el cantor "artiguense" Juan José de Mello, fue convocado por el Rotary Club de la ciudad de Lascano en el departamento de Rocha para realizar una serie de recitales y así reunir fondos para la ampliación de Liceo de aquella ciudad. En este trabajo están algunos de los artistas que participaron en aquellos recitales y que luego Juan José de Mello llevaría como invitados a las grabaciones. Se destacan aquí entre otros, "Voces del Cebollatí", un dúo de jovencitos (por esas épocas) que trajinaron bastante de la mano de De Mello y que luego parecen haber desaparecido del ambiente artístico nacional.

2 comentarios:

  1. Ciertamente de "Voces del Cebollatí" no se tienen noticias, probablemente hayan disuelto el dúo. Juan José de Mello, de regreso en Uruguay luego de unos años en el exterior, ha grabado un nuevo disco (Juan José de Mello/ hoy)que está buenísmo. ArgUru presentará en marzo su disco "Antología". Sergio Techera dirige "CatalanBanda", grupo que actualmente acompaña a Juan José y ha grabado como solista varios temas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kpiston, Datos muy importantes, los chicos de Las Voces del Cebollatí (a nuestro gusto) cantaban muy lindo, un abrazo

    ResponderEliminar