martes, 16 de febrero de 2010

Jaime Roos prohibió la transmisión de su actuación de cierre en el Festival de la Ciudad de Pan de Azúcar.

El conocido músico y cantante uruguayo Jaime Roos, prohibió la transmisión por radio y televisión de su actuación de cierre en la 9º edición del Festival Dulce Corazón del Canto que se lleva a cabo en la ciudad de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado (a 35 kmts. del balneario internacional de Punta del Este) Uruguay.


Muchos habitantes de la ciudad de Pan de Azúcar y alrededores que todos los años esperan con ansias la llegada de su festival, el cual es transmitido en directo por varias radios del departamento y filmado por canales de televisión regionales, no pudieron  en esta ocasión escuchar el esperado cierre del famoso cantante, ya que por circunstancias que se comentan pero que no se detallan oficialmente, Roos exigió en su contrato, no ser transmitido por ninguno de los medios que cubrían este importante evento para todo el departamento y el país. 
La vieja ciudad de Pan de Azúcar se encuentra  inserta en una comarca  bastante extensa por ser Maldonado uno de los departamentos mas poblados, cuenta con aledaños muy rurales y de difícil acceso por lo que, sobre todo, las radios, siguen cumpliendo aquella vieja utilidad de antaño de llevar a los mas pobres, a los enfermos y a la gente del campo este evento que es solventado totalmente por el municipio y que es de entrada gratuita. A través de la transmisión que hacen las radios,  en vivo, todos los años, se le alcanza a la población que no puede asistir, el audio completo de la actuación de los artistas populares que este escenario contrata con los dineros del pueblo para que el pueblo pueda disfrutarlos una vez al año, pero este año tuvieron que cortar la transmisión cuando Jaime Roos subió al escenario. No hubo tampoco acceso a la prensa, ya que segun parece horas antes de su actuacion el cantante se encontraba custodiado por policías en  un lugar especial el cual pidió que adecuaran para él y su banda  con algunas exigencias,  como ser botellas de whisky importado y lunch especiales.
Jaime Roos entró sorpresivamente a la parte trasera del escenario en una camioneta que estacionó a pocos metros de la escalera de acceso y subió para actuar sin que la prensa ni la gente pudiera acercársele.

Mas detalles de este entretelón y una cobertura especial de todo el Festival con artículos y fotografías próximamente en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario