viernes, 29 de abril de 2011

Pepe Sarasúa - Mi sentimiento cuyano



Pepe Sarasúa, cantor de la región de Cuyo, nos envía gentilmente para difusión esta recopilación de temas  que ha editado en CD. De esa edición de 32 temas, seleccionamos 12 y  con mucho gusto lo compartimos en nuestro blog.


PEPE SARASÚA "Mi sentimiento cuyano" (Selección)



01 - QUE SE LO LLEVE EL RÍO - cueca cuyana - (Saúl Quiroga) 02 - FLOR DE LINO - vals -  (Stamponi - Expósito) 03 - DE ALPARGATAS Y CHUPAYA -  cueca cuyana - (Jorge Viñas) 04 - LA CALLE DE MI CASA - tango -  (Horacio Aguilar - Mario Zaguirre) 05 - AMAR SIN VOLVER - zamba -  (Pepe LLoveras) 06 - VOLVER EN GUITARRA - chamamé -  (Roberto Galarza) 07 - TU PECHO CON EL MÍO - vals cuyano -  (Ernesto Villavicencio) 08 - ES TONADA LA FLOR - tonada -  (Raúl Rubilar) 09 - POR MI RÍO - chamamé -  (Tato Caballero) 10 - CARTAS A MI MADRE - vals -  (Suma Paz - Jorge Viñas) 11 - COMO EL AGUA - zamba -  (Tato Caballero) 12 - SANJUANINA DE SOL - tonada -  (Jorge Viñas)


"...Mi viejo era un cantor extraordinario, sus escenarios fueron siempre nuestras reuniones familiares. Recuerdo haberlo sentido cantar folklore, tangos, boleros y cuanta música se le ponía por delante. 
Un día  le dije: "viejo, me gustaría aprender a cantar y tocar la guitarra"  , sabes lo que me contestó : por supuesto, siempre y cuando no dejes de estudiar, y tanto él como mi madre me apoyaban incondicionalmente. Así fue: me recibí del secundario completo y al mismo tiempo estudiaba la guitarra con un peluquero que era el padre de una chinita, a la que le andaba dando vueltas.
Con el tiempo me convencí de que tenia que ir a un profesor de canto. Eso fue después de que grabé con la Orquesta Sinfónica en vivo en nuestro Auditórium; y el maestro que me dirigió, me convenció de tal cosa y me dijo : "Pepe, no cantes .... contá, que es mas importante" y anda a un profesor de canto.
Nunca tuve el coraje de vivir de la música, pero esta afición me permitió tirar un cable a tierra cuando las cosas se ponían feas. Me permitió conocer gente en todo el mundo. Me animó a pensar diferente, me acercó a Dios.
Realmente, el material que te he mandado, es una recopilación de todas mis grabaciones. Hay de todo como en botica, pero como dicen los pibes ahora, "es lo que hay"
Gracias por la oportunidad que me das de comentarte todas estas cosas. Pepe Sarasúa.
 CONTACTO: pepecuyo@sarasuasys.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario