martes, 4 de enero de 2011

Esther Marisol



ESTHER MARISOL / NO TE OLVIDES DE MI / 1996



01    No te olvides de mí    (Barrientos, T.) /    chuntunqui
02    Kory quenticituy (vasija de oro)    (Folk.) /    pasacalle
03    La alojerita    (Vaca, T.) /    tonada
05    A Bolivia    (Gutiérrez, L. ) /    cueca
06    Estrella azul    (Carabajal, P.)   
07    Tiempo felíz    (Vaca, T.) /    zamba
08    Oh linda Tarija    (Folk.) /    cueca
09    El duraznero    (Aguirre, C.) /    polka
10    Milagro de amor    (Moreira, R.) /    morenada
11    En las concavidades    (Folk.) /    cueca
12    El violín de Cuchi    (Cuellar, Y.) /    chacarera



Esther Marisol nació en Yacuiba provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. Desde muy pequeña acompañó a sus hermanos, Los Canarios del Chaco, en esa tarea permanente de difundir las coplas sureñas. Van dos décadas que pisa escenarios de públicos exigentes que pusieron a prueba su talento.
Su intensa actividad musical y la buena aceptación del público hicieron posible la grabación de sus siguientes placas discográficas, consolidando hasta el año 2000 cinco CD's grabados. De ahí para adelante ha decidido dar un giro a su repertorio y el montaje de sus espectáculos.
Su nombre fue parte de importantes festivales folklóricos a nivel nacional e internacional. Obtuvo los ansiados discos de plata, oro y platino, además del título de "Ñusta de la canción boliviana". Visitó Argentina, Perú Francia y Estados Unidos, donde ofreció numerosos conciertos a la comunidad boliviana y latinoamericana.
Entre otros reconocimientos logró el "Premio Latinisiimo" en el 1999, el "Premio Maya" en el 2002 y un tercero otorgado por un medio de comunicación, como la mejor voz femenina, en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario